Menu

EMPRESAS ELÉCTRICAS: JORGE BUNSTER CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS PARA UN MINISTRO DEL SECTOR

  • El presidente dela Asociaciónde las compañías, Rodrigo Castillo, señaló que el nombramiento del nuevo titular de Energía debería darle “tranquilidad no sólo al gremio, sino que a todo el país”.

EMOL. Luego que esta mañana el Gobierno anunciara que Jorge Bunster será el nuevo ministro de Energía, el presidente dela Asociaciónde Empresas Eléctricas AG, Rodrigo Castillo, señaló que el nuevo secretario de Estado cumple con todos los requisitos para encabezar la cartera.

“No era fácil para el Gobierno encontrar un nombre que por una parte tuviera experiencia en el mundo energético y por otra tuviera experiencia en el sector público (…)La verdad es que en ese sentido la figura de Jorge Bunster parece realmente que cumple con todos los requisitos que uno quisiera para un ministro de energía en las actuales circunstancias, por lo tanto, sólo queda felicitar al Gobierno por el nombramiento”, señaló Castillo a Emol.

El representante del sector añadió que el nombramiento del nuevo titular de Energía debería darle “tranquilidad no sólo al gremio, sino que a todo el país”.

Castillo señaló que en materia energética “la carta de navegación está muy bien definida, es una agenda de largo plazo, por lo tanto evidentemente están ahí los seis pilares y elementos principales de los cuales entendemos el nuevo ministro va a empezar a trabajar de inmediato”.

La asociación pretende enviar dentro de las próximas horas una carta de felicitaciones a Jorge Bunster y solicitarán una reunión protocolar.

ENTREVISTA EMOL

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin