Con el objetivo de poner a disposición de la comunidad y de la industria eléctrica, un resumen de las actividades y políticas del gremio durante el año pasado, así como las principales cifras de la operación de la industria, es que Empresas Eléctricas publicó su Memoria 2022.
Entre los hitos relevantes del año se encuentra el trabajo en temas regulatorios del sector, así como el acompañamiento en materia de políticas públicas y de vinculación con el medio.
Respecto de los desafíos de la industria, el Presidente del Directorio del gremio, Víctor Tavera, señaló que “es imposible hablar del desarrollo de la distribución si no ponemos el foco en las personas, en las familias, y cómo será la interacción que ellas tengan con la energía eléctrica en las próximas décadas, ya sea a través del creciente consumo eléctrico en sus hogares, del surgimiento de smart cities, del desarrollo masivo de automóviles eléctricos, almacenando e incluso produciendo energía, a través de la generación distribuida”.
Tavera agregó que “en esta nueva etapa, la electrificación será clave para construir la historia que le tocará vivir a las futuras generaciones. En los años que vienen, la ciudad seguirá transformándose y las distribuidoras eléctricas apoyarán esa transformación liderando ese proceso”.
Cifras
A nivel de cifras, durante 2022, las empresas socias de Empresas Eléctricas abastecieron de energía eléctrica a más de 7 millones de clientes, lo que equivale a más del 97% de los usuarios del país. Asimismo, las compañías invirtieron cerca $605 mil millones de pesos en redes de distribución y transmisión zonal en el período.
Adicionalmente, las empresas mantuvieron y operaron más de 186 mil kilómetros de líneas eléctricas de distribución, lo que equivale a casi 5 veces la circunferencia del planeta Tierra. Y en términos de energía suministrada, las compañías gestionaron más de 32 mil GWh en ventas de electricidad durante 2022.
Para más detalles conoce el documento aquí.