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En Villarica se realizó el 12° Taller Técnico de EEAG

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Organizado por el equipo técnico de CGE Distribución, los días 15 y 16 de noviembre de 2018, se desarrolló, en Villarrica, el 12º “Taller Técnico EEAG”.

El evento contó con la importante participación de Gabriel Carvajal, Gerente de Ingeniería y Proyectos del Coordinador Eléctrico Nacional. Quien expuso sobre el desarrollo de los procesos de licitación y sus pasos a futuro. El profesional habló sobre el progreso que ha tenido el proceso de conexión de nuevos proyectos, además de la gestión de la conexión y las mejoras realizadas en relación a la información técnica de instalaciones antes de la conexión, trabajo en el que participó la Asociación.

La jornada se inició con el foco en distribución. Para introducir el tema, Rosa Serrano, Directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G., presentó los principales trabajos que está abordando el Comité de Regulación entorno al segmento, entre ellos, la Norma Técnica de Calidad del Servicio para Sistemas de Distribución.

En temas relacionados con transmisión, se trataron entre otros, los procesos de licitación de obras de ampliación de la transmisión zonal, procesos de conexión de nuevos proyectos temas regulatorios y relacionados.

También se abordó la experiencia de las empresas de distribución en el área de control de riesgos, planteando temas como la gestión del roce para enfrentar los nuevos desafíos regulatorios, la sustentabilidad operacional y el manejo de vegetación en sistemas de distribución, y planes y criterios de poda, así como técnicas de mantenimiento que se están utilizando al interior de las empresas con un foco en la innovación.

La primera jornada concluyó con la visita a la subestación Pucón, donde se destaca cómo pudo acoplarse a la ciudad, considerando el espacio reducido para la subestación, como de la red de salida, teniendo que utilizar una red compacta de doble nivel de tensión para afrontar este desafío.

Se debe destacar que este evento es un espacio participativo y colaborativo, donde las empresas presentan y analizan la experiencia en materias técnicas de la operación que afectan a la industria. Con esto, se fomenta el intercambio de conocimientos y buenas prácticas; creando un ambiente apto para análisis y discusión de temas contingentes, pudiendo coordinar acciones para abordarlos de manera integral y consensuada.

La alta convocatoria y la calidad de los expositores hicieron de esta 12º Taller Técnico una instancia muy valiosa para todos sus participantes, destacando, nuevamente, la importancia de contar con estos espacios de cooperación, conversación e intercambio de conocimientos, que permiten a las empresas incorporar las buenas prácticas levantadas a su quehacer diario, siempre con miras a ejecutar acciones que faciliten la mejora continua de sus operaciones.

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Prensa

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