Menu

ENCUENTRO ANUAL DE DIRIGENTES SINDICALES FENTECH

DRAGO 1

El pasado viernes 26 de julio se llevó a cabo el Encuentro Anual de Dirigentes Sindicales, FENTECH (Federación de Trabajadores Eléctricos de Chile, agrupa a 15 sindicatos).

Durante la convocatoria se analizaron diversos temas, dentro de los que destacan la Certificación y Competencias Laborales; y la Situación y Futuro del Sector Eléctrico Chileno.

Representantes de todos los sectores se dieron cita  en este encuentro:

– Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas AG,  quien realizó una  presentación sobre la matriz energética de nuestro país y los desafío en su desarrollo.

– Drago Domancic, Director Capital Humano de EEAG, quien expuso sobre las  oportunidades para el fortalecimiento del capital humano del sector con la certificación de competencias laborales.

–  Felipe Guala, coordinador de proyectos laborales Vicaría de la Solidaridad, realizó la   promoción de cursos gratuitos para formación de Dirigentes Sindicales.

– Pablo Bobic Concha, asesor legal, Confederación de la Producción y Comercio, enfocó su presentación en la necesidad de establecer acuerdos intersectoriales sobre las demandas y requerimientos de fuerza de trabajo para el desarrollo productivo.

– Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT,  focalizó su discurso en que el organismo representa a todos los trabajadores, afiliados y no afiliados. Agregó que la CUT Es unitaria y respeta la diversidad de planteamientos ante la defensa de los trabajadores, sus derechos como pilar del desarrollo económico del país.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin