Menu

Energía Presidencial, Certificación Laboral en el Sector Eléctrico y Redes Inteligentes marcaron la agenda de exposiciones de Empresas Eléctricas A.G. en Elecgas 2013

ELECGAS WEB OK

La importancia y los beneficios de implementar el uso de la “Energía Inteligente” en nuestro país, marcó el foco fundamental de la charla que expuso hoy el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas AG, Rodrigo Castillo, en el marco de Elecgas 2013.

El Director Ejecutivo de la asociación gremial que agrupa a distribuidoras y transmisoras eléctricas, hizo hincapié en los resultados positivos que este tipo de tecnología, puede generar tanto en la eficiencia del sistema, como en el consumo de los clientes.

“La incorporación de energía inteligentes a  las redes eléctricas tiene diversas ventajas que están relacionadas con el mejoramiento de los Centros de Despacho, incentiva la incorporación de ERNC y aumenta la eficiencia en el uso de la infraestructura energética”.

Respecto de los beneficios que esta tecnología implica a los clientes, Rodrigo Castillo, dijo que “el ahorro es de todo punto de vista, porque además permite a las personas participar de forma más activa en la gestión de sus propios consumos energéticos” puntualizó.

Otra de las intervenciones que estuvo a cargo de Empresas Eléctricas y expuesta por Rodrigo Castillo en Elecgas 2013, tuvo que ver con “Los desafíos Energéticos de los candidatos Presidenciales” y el trabajo conjunto  que realiza escenarios energéticos 2030 en esta materia a través de la iniciativa “Energía Presidencial”.

En la ocasión, Castillo dio a conocer a los asistentes la fecha del próximo Foro Primarias Energía Presidencial, que se realizará el próximo 6 de junio con los precandidatos que participan en las primarias presidenciales del 30 de junio y que será transmitido íntegramente por CNN Chile.

“La iniciativa Energía Presidencial” organizada por la Plataforma Escenarios Energéticos: Chile 2030 y todas sus organizaciones asociadas, planteamos el enorme desafío que tiene el poder tener durante las campañas presidenciales, una discusión seria, constructiva y urgente, respecto de los principales desafíos futuros que se tienen en materia energética”.

El Director de Empresas Eléctricas, que trabaja conjuntamente con Escenarios Energéticos en esta iniciativa, señaló que lo que se está haciendo es entregarle insumos a los candidatos respecto de la discusión posible en materia energética,  de modo de cerciorarnos que en sus programas de Gobierno se hagan las preguntas correctas, es una forma de colaboración que creemos como grupo transversal, son un aporte en esta materia.

Otra de las exposiciones a destacar durante las charlas técnicas de Elecgas 2013, fue la de el Director de Capital Humano de Empresas Eléctricas AG, Drago Domancic, quien abordó el tema de la “Evaluación  y Certificación Laboral en el sector Eléctrico”.

En la ocasión explicó la puesta en marcha del Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la Asociación, Certificarte.

“El éxito y los buenos resultados de esta iniciativa está en el alto nivel de evaluadores con los que contamos en Empresas Eléctricas, así como el compromiso del directorio de decididamente apoyar este proyecto, que no es fácil y que requiere de un compromiso enorme, considerando además que tiene una normativa de adscripción exigente”, dijo Domancic.

“Nosotros contamos con 25 perfiles laborales críticos, sobre los cuales estamos trabajando”, agregó,  y analizó también cómo está operando el Sistema Nacional de Competencias Laborales en el país, de modo que las personas puedan hacer trayectorias de formación continúas y laborales ascendentes.

Santiago, 15 de mayo de 2013.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin