Menu

Fundación Ciluz y Asociación de Empresas Eléctricas lanzan concurso para que niños y niñas propongan soluciones innovadoras para iluminar la ciudad

Captura de Pantalla 2019-09-11 a la(s) 09.24.58

Captura de Pantalla 2019-09-11 a la(s) 09.21.00       Captura de Pantalla 2019-09-11 a la(s) 09.21.27

Porque es fundamental promover el conocimiento y la importancia de la luz y la energía en el desarrollo humano y del medioambiente, la Fundación Centro de Investigación de la Luz y la Energía (Ciluz) junto a la Asociación de Empresas Eléctricas, lanzaran el concurso “Mi luz del futuro”, para que niños y niñas entre 8 y 14 años generen soluciones innovadoras para iluminar la ciudad.

Ad portas de la realización de la cumbre COP25 en nuestro país, la sociedad debe plantearse desafíos y acciones concretas que deben ser acogidos por todos los ciudadanos. En este llamado, los más jóvenes suelen tener mayor grado de empatía y conciencia del mundo a nuestro alrededor. De ahí que el concurso “Mi luz del futuro” esté dirigido a ellos, quienes se encuentran en una edad clave para desarrollar hábitos de consumo eficiente de la energía, a la vez que impulsan su creatividad y pensamiento crítico.

El certamen está dirigido a niños y niñas de todo Chile entre 8 y 14 años. Reunidos en grupos de hasta 3  integrantes junto a un adulto representante, cada equipo presentará un proyecto que será evaluado por su creatividad, presentación de la propuesta y viabilidad.

De todos los trabajos que lleguen, un jurado experto escogerá 20 seleccionados. El jurado estará compuesto por Gonzalo Muñoz Abogabir, Champion COP25, Diego Riveaux, Seremi RM, Katherine Noack, Gerente de Marketing y Comunicaciones Fundación Chile, Soledad Sandoval, Directora de Comunicaciones de Artequin, Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo Asociación de Empresas Eléctricas y Paulina Villalobos, miembro del directorio Fundación Ciluz.

Los seleccionados recibirán un kit de materiales para crear el prototipo de su idea, que será exhibida en el stand de la Asociación de Empresas Eléctricas en la Green Zone de la COP 25, del 2 al 13 de diciembre. Finalmente, se premiará a los ganadores con atractivos premios, como una bicicleta eléctrica, kits de energía solar para su colegio, lámparas LED y visitas educativas en torno a las energías, entre otros.

El concurso cuenta con el Patrocinio de COP25, Ministerio de Energía, Fundación Gasco, Gasco Educa, Fundación Chile, Educar Chile y Museo Artequin.

Se espera que participen proyectos desde todas las regiones del país. Las bases y postulaciones están disponibles en el sitio web: www.miluzdelfuturo.cl.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin