Menu

GERENTES DE CHILECTRA Y CGE ASUMEN PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN GREMIAL DEL SECTOR

EL MOSTRADOR: En la última sesión dela Asociaciónde Empresas Eléctricas, Cristián Fierro, gerente general de Chilectra, fue elegido por unanimidad como presidente del directorio de la entidad, mientras que la vicepresidencia quedó a cargo de Cristian Saphores, gerente general de CGE Distribución.

En tanto, la administración de la entidad seguirá a cargo de su director ejecutivo, Rodrigo Castillo.

El nuevo presidente de esta asociación gremial es Ingeniero Civil Electricista dela Universidadde Chile, obtuvo un MBA en el Instituto de Altos Estudios dela Universidad Austral, en Buenos Aires, Argentina, y registra una destacada y variada trayectoria profesional al interior del Grupo Enersis.

Tras sus inicios en Chilectra en 1992 pasó a Edesur, en Argentina, y luego estuvo más de siete años en Brasil, país en el ocupó la gerencia general de Coelce (2003-2007), en el Estado de Ceará, y posteriormente la de Ampla (2007-2009), en el Estado de Río de Janeiro. En ambas distribuidoras -junto a sus equipos- consiguió excelentes resultados. 

En tanto, Saphores es Ingeniero Civil de Industrias con mención en Electricidad enla Pontificia UniversidadCatólica. Posee 21 años de experiencia ejecutiva en la industria del servicio público de distribución de energía eléctrica del grupo CGE, tanto en Chile como en Argentina.

Dentro de su trayectoria profesional, destacan su ingreso ala Compañía Nacionalde Fuerza Eléctrica S.A. (Conafe) en 1991, sus ocho años en Argentina, como gerente comercial dela Empresade Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. y gerente general de Energía San Juan S.A. 

Posteriormente asumióla Gerencia Generalde las Empresas EMEL hasta abril de 2011, cuando es nombrado gerente general de CGE Distribución S.A.

Cabe recordar que el directorio de Eléctricas A.G está conformado por los máximos ejecutivos de Chilectra, Grupo CGE, Transelec, Chilquinta y Saesa.

EL MOSTRADOR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin