Menu

GOBIERNO DESIGNA A EX COPEC Y DIRECON, JORGE BUNSTER, COMO NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA

  • Gremios destacan sus habilidades técnicas y el roce diplomático que demostró enla Cancillería.

El nombrado secretario de Estado se desprendió de acciones de empresas del rubro, con lo que descartó conflictos de interés a raíz de su paso como ejecutivo del grupo Angelini. 

A pocos días de concretarse la renuncia de Rodrigo Álvarez al mando de Energía, el Presidente dela República, Sebastián Piñera, nombró como nuevo titular de dicha cartera al ex gerente general de Copec y ex director general dela Dirección Generalde Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Jorge Bunster.

En la ceremonia, llevada a cabo enLa Moneda, el Mandatario le encomendó al nuevo secretario de Estado el desafío de iniciar la ejecución de la estrategia nacional de energía hacia el 2030, que apunta a reducir los costos de ésta, asegurar el suministro eléctrico en todo el país y el levantamiento de una matriz de generación amigable con el medio ambiente.

El director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, valoró la independencia que tendrá el nuevo ministro a la hora de debatir temas eléctricos, por ser un profesional que sólo estuvo relacionado con el segmento de combustibles.

Es justamente en esta última área de negocios donde el ex ejecutivo del grupo Angelini alcanzó sus mejores logros. Bunster, quien renunció en marzo de2009 aCopec y se dedicó a proyectos personales hasta antes de asumir enla Direcciónde Relaciones Económicas Internacionales dela Cancillería, también se desempeñó en empresas como Compañía de Seguros Generales Cruz del Sur y Bresler, previo a iniciar su carrera en Copec.

ROTACIÓN 

Con Bunster en Energía, son cinco los ministros con los que, hasta ahora, ha contado la cartera en dos años.

“La Direcon es una unidad diplomática donde el nuevo ministro tuvo que vincularse con diversas personalidades y Estados en relaciones políticas y comerciales. Eso le ayudará en energía”.

RODRIGO CASTILLO

DIRECTOR EJECUTIVO DE EMPRESAS ELÉCTRICAS 

“Evaluamos positivamente que el Gobierno haya nombrado con prontitud a un nuevo ministro, pues se necesita con urgencia sacar adelante los proyectos de ley y nuevas regulaciones que apoyen el desarrollo de proyectos”.

ENTREVISTA EL MERCURIO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin