Menu

Gobierno, Empresas Eléctricas A.G. y académicos realizaron “Chile Energy Day” en Washington D.C.

Una comitiva liderada por el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y conformada por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero; el Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo; y el profesor de la Universidad Católica de Chile, Hugh Rudnick; entre otros actores, llegaron este lunes 26 de junio a Washington D.C. para realizar un inédito seminario internacional denominado “Chile Energy Day”, con el objetivo de promocionar a Chile como un país exitoso en desarrollo del sector energético y atractivo para la inversión extranjera.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y se realizó en el Centro de Conferencias Enrique V. Iglesias del BID.

Más de un centenar de invitados asistieron a esta actividad, quienes también pudieron presenciar la charla del profesor William Hogan de la Universidad de Harvard sobre “Panorama Internacional y tendencias tecnológicas en el sector energético”.

“Chile Energy Day” continuó con una primera sesión titulada “Política Energética de Largo Plazo, Caso Chile”, donde intervinieron el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía de El Salvador, Luis Reyes y el profesor de la Universidad Católica de Chile, Hugh Rudnick.

El seminario internacional siguió con el segundo panel “Desafíos para la Integración Eléctrica Regional”, en la que participaron el Viceministro de Energía del Ecuador –representante del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (SINEA), Alfredo Samaniego y el Secretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería de Argentina, Alejandro Sruoga.

Durante la tarde del lunes 26 de junio, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, presentó el libro “Nueva Ley Chilena de Licitaciones de Suministro Eléctrico para Clientes Regulados: Un caso de éxito”, que presenta la situación del mercado eléctrico chileno antes de la ley 20.805 hasta las últimas licitaciones de suministro efectuadas por el gobierno.

El Seminario Internacional “Chile Energy Day” finalizó con el tercer panel “Innovaciones y reformas en el sector eléctrico chileno”, en que participó el Secretario Ejecutivo de la CNE, Andrés Romero; el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo; el Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía de México, Marcelino Madrigal; el profesor chileno Hugh Rudnick; el Jefe de la División de Infraestructura y Energía de la CII, Javier Rodríguez de Colmenares y el director de Valgesta Energía, Ramón Galaz.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin