Menu

Grupo de Trabajo de la IEC visita Smart City Santiago de Chilectra

2014-08-21-0100(0)_q1

El comité espejo del TC 13 de la IEC (International Electrotechnical Commission), grupo de trabajo que se encuentra funcionando en Chile desde fines del año 2012, se dedica a analizar temas normativos sobre “Medida de Energía Eléctrica, Tarificación y Control de Carga”.

En este ámbito, el grupo de trabajo realizó una visita técnica a las instalaciones de CHILECTRA de su proyecto Smart City Santiago, el primer prototipo de ciudad inteligente de Chile ubicado en el Parque de Negocios Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba. El objeto de Smart City Santiago es poner a prueba diferentes innovaciones tecnológicas de manera integrada y funcional.

El capítulo chileno del TC13, tiene al Director de Estudios de Empresas Eléctricas A.G., Gerardo Barrenechea, como secretario técnico, y está conformado por los representantes de las principales empresas de equipos de medición y facturación de suministro eléctrico presentes en Chile, además de las compañías distribuidoras y transmisoras de electricidad integrantes de EEAG.

Más antecedentes de este proyecto de CHILECTRA en www.smartcitysantiago.cl

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin