Menu

GRUPO SAESA ENTRE LAS MEJORES PARA TRABAJAR EN CHILE SEGÚN GPTW

img_7251
Promover un buen ambiente de trabajo es parte de la cultura de la compañía eléctrica, que busca alcanzar una experiencia única y diferenciadora basada en la excelencia y en un ambiente laboral grato. Empresa subió del lugar 31 al 23 en el ranking 2016.
“Nos motiva construir una compañía reconocida por su alto profesionalismo y excelente ambiente de trabajo y creo que hemos logrado ese sello”, dice María Dolores Labbé, Gerenta de Personas del Grupo Saesa, quien agrega que“estamos convencidos de que un buen ambiente de trabajo genera buenos resultados. Si nuestros equipos trabajan motivados, tienen mayores posibilidades de desarrollo, son más felices y eso impacta positivamente en la productividad, en el servicio que les entregamos a nuestros clientes y en nuestros principales indicadores de personas”.
Esta empresa que en 2016 cumplió 90 años, cuenta con 960 empleados y más de 3000 contratistas, opera en distribución desde Concepción a Coyhaique; y desde 2015 comenzó con el desafío de implementar proyectos de transmisión en Copiapó y Mejillones en el norte del país.
Una de las principales motivaciones de la plana ejecutiva es promover el buen clima laboral, porque están convencidos que las empresas requieren esfuerzos especiales y eso se logra motivando el compromiso de sus trabajadores, a través de un plan de acción transversal, además de otro específico por cada gerencia en función de sus características y necesidades.
Una de las acciones destacadas durante este año es la implementación de un plan piloto de Trabajo Flexible, es decir, fuera de la oficina. Este plan que se encuentra en período de evaluación ha resultado todo un éxito, generando un compromiso emocional distinto con la compañía y ha servido como una forma de reconocer también el buen desempeño de sus colaboradores.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin