Menu

GRUPO SAESA INAUGURÓ SUBESTACIÓN EN OSORNO

saesa

Una inversión de $2.900 millones de pesos efectuó el Grupo Saesa en la construcción y puesta en operación de la nueva Subestación Eléctrica Pichil, ubicada en el sector del mismo nombre, en el kilómetro 15 de la ruta U-55 hacia Puerto Octay.   La obra fue inaugurada esta mañana en presencia de autoridades, representantes de la industria del sector y vecinos.

Se trata de una subestación transformadora de 66 mil a 23 mil voltios,  con capacidad para 16 MVA, más una línea de alta tensión de casi 20 kilómetros de longitud, que permitirá mejorar la calidad de servicio de 2500 familias  e industrias atendidas por Saesa y Luz Osorno en las comunas de Puerto Octay, Osorno, Puyehue, Purranque y Río Negro.

En la ceremonia el gerente general del Grupo Saesa, Francisco Alliende, indicó que “esta obra también permitirá asegurar la capacidad de suministro para el polo industrial que se está instalando en el sector de Pichil, lo que sin duda será una buena noticia para la economía de la provincia. Hasta aquí han llegado empresas como Mafrisur, Nestlé y CMPC, por lo que es imprescindible robustecer la calidad del servicio y entregar la conectividad necesaria para estar a la altura de este desafío. Como empresa así lo entendemos y hacemos las inversiones necesarias para hacer realidad este desafío”.

El Seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, destacó la importancia de la conectividad eléctrica en esta región,   donde aún habiendo disponibilidad para la generación, todavía consumimos más energía de la que producimos.  Por ello afirmó que una misión importante para todos debe ser aumentar la calidad y cantidad de la producción de electricidad.

“Cada día más usuarios se conectan a la red eléctrica y cada día aumenta la cantidad de artefactos eléctricos que hay en los hogares, por lo que la producción de energía también debe aumentar y especialmente con recursos locales”.

Desde hace 2 años Saesa viene desarrollando inversiones importantes en proyectos de transmisión y distribución para atender el crecimiento de la demanda y también entregar una mejor calidad de servicio en la zona.  El año pasado se pusieron en servicio otras 3 subestaciones cercanas; Cerro Blanco, Alto Bonito y Los Tambores.    Se ha continuado además con el reforzamiento y construcción de nuevas líneas de Media Tensión para dar soporte al crecimiento de sectores residenciales de Osorno como Rahue, Francke y Las Quemas.

Un llamado al dialogo entregó por su parte el Gobernador Gustavo Salvo, afirmando que “estamos logrando conversar cada vez más con los vecinos, con comunidades, con empresas, y ciertamente vemos que es posible desarrollar una interacción menos agresiva y llegar a acuerdo, pero sin duda el diálogo debe primar”.  La autoridad provincial compartió también la opinión acerca de que en Osorno y la región existe un recurso hídrico abundante , donde las centrales de pasada son una muy buena opción para aprovecharlo y una buena respuesta a la necesidad país.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin