Menu

Ingenieras de EEAG fueron seleccionadas para programa Women in Energy de WEC Chile

WEC_Women

El objetivo de esta instancia es generar una red de apoyo entre mujeres líderes en el rubro energético con el propósito de contribuir con acciones clave en la inserción y capacitación de la mujer en el sector.

En la residencia de la embajadora de Canadá, Patricia Peña, el miércoles 29 de mayo se realizó el evento de lanzamiento del programa Women in Energy, proyecto que busca generar networking y mejorar la brecha de género entre las mujeres pertenecientes al rubro energético en el país, además de visibilizarlas a través de nuevas oportunidades de participación dentro del sector.

Junto con Deloitte, el Comité Chileno del Consejo Mundial de la Energía (WEC) persigue generar una red de apoyo entre jóvenes líderes que estén cumpliendo un rol relevante en energía hoy para así formar un grupo diverso que represente a distintos sectores de la energía, con diferentes conocimientos técnicos y experiencias para contribuir en el debate, además de proponer iniciativas innovadoras.

WE2

Pamela González, ingeniera de estudios de la Asociación de Empresas Eléctricas; y Javiera Ketterer, ingeniera senior del gremio; fueron seleccionadas para este programa, junto a 28 mujeres, quienes fueron elegidas por un comité compuesto, entre otras destacadas profesionales ligadas al mundo de la energía, por Sandra Barros, socia de Financial Advisory y Nancy Ibaceta, Senior Manager de Tax & Legal.

Pablo Vásquez, socio a cargo de energía y consejero del Directorio de WEC Chile, fue el encargado de dar la bienvenida junto a Javiera Aldunate, Directora Ejecutiva del Comité. Pablo señaló que “será un emocionante viaje en donde estas 28 mujeres  participarán de una serie de entretenidas actividades, para incrementar su networking, desarrollarse profesionalmente y en el futuro cercano asumir puestos de mayor liderazgo en la industria de la energía, a través de la experiencia Greenhouse, coaching y mentoring, entre otros”. Además, apuntó sobre la importancia de la diversidad e inclusión en Deloitte, indicando que apoyan y seguirán apoyando iniciativas que apunten en ese sentido.

En la instancia también participó Patrick Hall, socio líder de Energy & Resources en Deloitte, quién planteó la importancia de la diversidad, tanto para Chile como para Canadá, sobre todo en industrias que son predominantemente masculinas como la energética. Además, abordó el valor de la generación de comunidades como redes de apoyo para generar participación y conocimientos que contribuyan en el cambio cultural en las organizaciones.

Fuente: WEC Chile 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin