Menu

Nuevo Director de Estudios y Regulación del gremio participa en Elecgas 2019

0ade0df7-0d7d-4910-8146-bb08a4e5a325

En el Panel “Reforma al Segmento de la Distribución Eléctrica, alcances, desafíos y oportunidades”, del XVIII Encuentro Energético Elecgas 2019, participó Javier Bustos, nuevo Director de Estudios y Regulación de la Asociación de Empresas Eléctricas.

a1106921-230d-4f7e-b806-9a1943357d84

Elecgas 2019 se centró en la transición energética como el comienzo de una nueva era, abordándose temáticas relativas a la descarbonización, descentralización, la electrificación de la energía (electro movilidad), la transformación digital, la reforma al segmento distribución, el nuevo rol del usuario, la innovación tecnológica, entre otros.

El panel centrado en la futura reforma al segmento de distribución, se enfocó en la presencia de nuevas voces, y renovada mirada, analizando los aspectos más sensibles y críticos de la futura reforma. Dentro de varios, se abordaron temas relativos con el mejoramiento en la seguridad y calidad de suministro, con el establecimiento de mecanismos eficientes de coordinación y expansión de la red, con el reconocimiento de las nuevas realidades, necesidades, roles y agentes del sector, además de la incorporación de los avances tecnológicos en su regulación.

Javier Bustos Salvagno es Ph.D. en Economía de Georgetown University, Magíster en Economía de la Universidad Alberto Hurtado en Chile y Licenciado en Economía de la Universidad Católica de Cuyo en Argentina. Su especialidad es en economía energética, organización industrial y regulación económica. Actualmente se desempeña como Director de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G. También es académico de postgrado en la Universidad Adolfo Ibáñez y en la Universidad del Desarrollo. Anteriormente fue Jefe de la División de Prospectiva y Política Energética del Ministerio de Energía de Chile. En el ámbito académico fue profesor asociado e investigador senior en la Facultad de Emprendimiento y Negocios de la Universidad Mayor. Previamente, trabajó como economista de la Comisión Nacional de Energía, y fue consultor del World Bank, del Natural Resources Defense Council y de distintas instituciones del Gobierno de Chile. Ha publicado diversos trabajos de investigación en las áreas de su especialidad en revistas y libros de economía.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin