Menu

Prevención de Riesgos en la Industria Eléctrica: Taller Primer Ampliado de Comités Paritarios

ampliado paritarios

En la ciudad de Osorno, se realizó el Primer Ampliado de Comités Paritarios de la Industria Eléctrica. El evento fue organizado por la Subgerencia de Prevención de Riesgos de Saesa, dirigida y liderada por el Subgerente de Prevención de Riesgo, Luis Patricio Velásquez.

Este primer ampliado conformó un espacio participativo para conocer herramientas de gestión en seguridad e intercambiar buenas prácticas implementadas en los distintos Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, con la finalidad de aunar criterios y replicar formas de trabajo en las distintas empresas de la Industria Eléctrica.

El evento, que contó con la participación de altos ejecutivos y expertos de diversas áreas, contando con un total de 50 asistentes, fue inaugurado por María Dolores Labbé, Gerente de Personas de Saesa y por el Subgerente de Prevención de Riesgo, Luis Patricio Velásquez. quienes recalcaron la seguridad como un valor intransable, una máxima que debe guiar el comportamiento de los trabajadores, la relación con clientes, proveedores y la comunidad.

Posteriormente, Pamela González, Ingeniera de Estudios de la Asociación de Empresas Eléctricas, destacó la prevención de riesgos como un pilar estratégico del accionar del gremio, recordando el compromiso adquirido de tomar acciones conjuntas como industria para erradicar los accidentes graves y fatales, llegando a ser referentes nacionales y también a nivel internacional.

La jornada contó con la participación de Maximiliano Urzúa, Subgerente de Inteligencia SST de Mutual de Seguridad, quien expuso respecto de la importancia del liderazgo en la prevención de riesgos, en cuanto permite transformar la visión en realidad. En la misma línea, se refirió a las 7 reglas de oro para construir una cultura de seguridad. La implementación de estas buenas prácticas de liderazgo asegura el involucramiento y la efectividad del modelo de gestión de riesgo de la organización.

A lo largo del evento, se contó con la exposición del quehacer cotidiano de los Comités Paritarios de empresas asociadas, contratistas y cooperativas, destacando logros obtenidos y experiencias de aprendizaje.

Al finalizar, los asistentes concluyeron que compartir experiencias de forma generosa y transparente permite abordar valiosos aspectos que nos ayudan a seguir avanzando en el cumplimiento del compromiso adquirido como Asociación respecto de apoyar la labor que están llevando a cabo las empresas en materia de seguridad para alcanzar nuestra meta de cero accidentes graves y fatales.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin