Menu

Primera Jornada de Ciberseguridad organizada por EEAG

20181123_105833_resized

Los acontecimientos ocurridos en el transcurso del año mostraron la importancia y relevancia que tiene la ciberseguridad en todos los ámbitos. Para abordar este nuevo desafío, el pasado 23 de noviembre se realizó la Primera Jornada de Ciberseguridad, la cual buscó sensibilizar a las distintas áreas de las compañías respecto a este tema.

La jornada se inició con la exposición de dos especialistas en el tema. Primero expuso José Lagos de Cybertrust entregando un panorama general en torno a la ciberseguridad, con el principal objetivo de presentar una visión de cómo minimizar los GAP de la industria. A continuación, Jorge Olivares de Business Continuity presentó los riesgos en la industria con un foco en los sistemas de automatización y control.

Luego de las exposiciones de los invitados, empresas como Saesa, Celeoredes, Engie, Enel y Transelec, presentaron diversos temas de análisis y de casos en el sector energía haciendo una pequeña revisión de acontecimientos mostrando casos.

Esta instancia es parte del trabajo del Comité Técnico de la Asociación, que coordina los planes de acción y las instancias de colaboración e intercambio de buenas prácticas para prevención y mitigación conjunta.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin