Menu

Red Eléctrica Chile se incorpora como nuevo miembro de la Asociación de Empresas Eléctricas

La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas comunica la incorporación de un nuevo afiliado en el segmento de transmisión, Red Eléctrica Chile Spa.

La propiedad y control de Red Eléctrica Chile se encuentra en la sociedad Red Eléctrica Internacional S.A., que constituye su accionista único y titular del 100% de sus acciones. A su vez, Red Eléctrica Internacional es filial del grupo Red Eléctrica, holding empresarial cuya actividad principal, es la operación y gestión de líneas de transmisión de electricidad.

Red Eléctrica Chile es la sociedad vehículo en Chile, controladora de la propiedad de Red Eléctrica del Norte S.A., sociedad que tiene los derechos de explotación y ejecución de las nuevas obras contempladas en el D.E. Nº 373 de 2016, del Ministerio de Energía, “Subestación Seccionadora Nueva Pozo Almonte 220 kV y tres Nuevas Líneas 2X220 kV”; cuenta además con una participación del 50% del capital social de Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), empresa propietaria de una línea de transmisión en corriente alterna de doble circuito de 500 kV, de una extensión aproximada de 600 kilómetros, y una capacidad nominal de transmisión de 1.500 MVA, que permite transmitir energía entre Mejillones y Copiapó; y, a través de Red Eléctrica del Norte 2 S.A., posee la titularidad del Sistema de Transmisión Nacional y Dedicado Centinela Transmisión, adquiridos recientemente de Minera Centinela.

Empresas Eléctricas A.G. se fundó el 15 de marzo de 1916, y representa a las grandes y medianas compañías de transmisión y distribución de electricidad a lo largo de Chile. Su Director Ejecutivo es, desde el 2006, Rodrigo Castillo M., abogado y académico experto en regulación económica.

Su mesa directiva está compuesta por un Presidente, Eric Ahumada, VP Comercial y de Desarrollo de Negocios de Transelec. Y los Directores titulares: Luis Zarauza, Country Manager de CGE; Francisco Mualim, Gerente General de Chilquinta; Ramón Castañeda, Gerente General de Enel Distribución; y Francisco Alliende, Gerente General de Saesa.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin