Menu

RODRIGO CASTILLO, DIRECTOR DE EMPRESAS ELÉCTRICAS, EXPLICÓ EN RADIO COOPERATIVA POR QUÉ LAS CUENTAS DE LUZ BAJARÁN HASTA 25 POR CIENTO EN ABRIL.

El Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, explicó este miércoles en El Diario de Cooperativa cómo y por qué razón los clientes del Sistema Interconectado Central verán rebajas de hasta 25 por ciento en sus cuentas de abril.

La medida responde a “una baja muy relevante en el costo de comprar de energía” en lo que respecta a las empresas, y “que corresponde ser traspasada a los clientes”, dijo Castillo, que resaltó que ésta beneficia “a todas las personas que viven en el Sistema Interconectado Central, es decir, desde Taltal hasta Chiloé”, y no sólo a los clientes de Chilectra, sino que también para de otras empresas distribuidoras.

La rebaja se concretará con precios “relativamente equivalentes” entre las distintas compañías de “entre el 20 y el 25 por ciento para el mes de abril”, lo que “corresponde a la acumulación de rebajas de los meses de enero, febrero y marzo”.

Sin embargo, “a partir del mes de mayo, comparando los clientes su cuenta con la cuenta del mes de marzo, la rebaja va a ser de entre 6 y 9 por ciento, dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso”.

Castillo resaltó que “los porcentajes que estamos presentando son promedio; (ya que) están relacionados con la realidad exacta de cada cliente en su nivel de consumo”.

Subrayó además que la baja es de carácter “transitorio”, porque en general las tarifas en Chile y el mundo están en un “proceso de alza”.

ENTREVISTA EL DIARIO DE COOPERATIVA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin