Menu

RODRIGO CASTILLO: “NUESTRO DESAFIÓ ES INCORPORAR EL USO DE REDES INTELIGENTES AL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA.

RODRIGO IFT-ENERGY-ENERGÍA-INTELIGENTE

Con la presencia del Ministro de Energía, Jorge Bunster, esta mañana se inauguró la II versión de la Feria Internacional de Energías, IFT ENERGY 2013, en el Espacio Riesco y  que contó con la asistencia de líderes de la industria nacional e internacional.

En la ocasión, el Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas AG, Rodrigo Castillo, quien participó en el evento dando una charla a las 12:00 hrs sobre “Energía Inteligente”, dijo ante los asistentes de la presentación que uno de los desafíos más importantes de la industria de la Distribución es el uso de “Redes Inteligentes” especialmente con la incorporación del Net Metering al sistema eléctrico.

“En el mundo de la distribución uno de los principales desafíos será lograr un esquema de licitaciones y un proceso licitatorio que sea lo más exitoso posible y que tienda a obtener menores precios y contratos estables a largo plazo. En el mundo de la distribución estamos hoy en día también iniciando un gran desafío en materia de redes inteligentes, especialmente   con la incorporación de Net Metering  a nuestro sistema de distribución eléctrica y al mismo tiempo avanzando en los esquemas de gestión inteligente de la energía”

El líder gremial agregó que “la trasmisión eléctrica está viviendo una crisis respecto de la cual, se debe  avanzar como país. Primero logrando un consenso de modelo  desarrollo de transmisión en nuestro país  y en lo posible, terminen de tramitarse y se transformen en leyes vigentes de la República, tanto el proyecto de Carretera Eléctrica como el relativo a concesiones eléctricas”, concluyó Castillo.

Las exhibiciones y conferencias de esta la II versión de la Feria Internacional de Energías, IFT ENERGY 2013, que se extenderá hasta el 19 de abril, congregan a más de 100 expositores de 21 países del mundo. El evento potencia la incorporación de nuevos actores en el mercado energético de la generación, transmisión, distribución y ERNC.

La Asociación de Empresas Eléctricas A.G. participó en esta nueva versión con un stand dedicado a su Centro de Evaluación y Certificación Laboral “Certificarte”, que ya cuenta con 25 áreas y perfiles de trabajo de alto impacto en la industria, inscritos en el Registro Nacional del Sistema Nacional de Competencias administrado por ChileValora (www.evaluacionycertificacion.cl).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin