Menu

RODRIGO CASTILLO POR LEY 20/25: “ES UNA BUENA INICIATIVA PERO DEBEMOS HACERNOS CARGO DE LAS INTERROGANTES”

FOTO ACERA RORIGO CASTIILLO

En  el Auditorio de la SOFOFA, se realizó esta mañana  el seminario “Ley 20/25: una nueva visión para las ERNC en Chile”, organizado por la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA).

En el evento que contó con la participación del Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G,  tuvo como objetivo analizar desde los diferentes puntos de vista del sector eléctrico los beneficios, desafíos y dificultades que trae consigo la nueva ley 20/25, la cual entrega a las ERNC la oportunidad de una real inserción a la matriz energética del país.

En su exposición, Rodrigo Castillo, se refirió principalmente a los desafíos que trae la nueva ley 20/25. “Hemos escuchado en las intervenciones anteriores enfoques positivos, con muy buenas expectativas, con las que yo coincido por lo demás. Sin embargo, es evidente que todavía quedan muchas dudas respecto de cómo van a hacer implementadas en la práctica todas estas medidas para que podamos incorporar los altos niveles de energías renovables que nos estamos proponiendo. Tenemos que hacernos cargo de estas interrogantes y de los mitos respecto de cuál es el papel  que juega cada uno de los integrantes de la cadena eléctrica”, señaló.

Las expectativas que existen en torno a esta ley fue tema relevante entre los demás expositores. El Ministro de Energía, Jorge Bunster se refirió a beneficios de esta iniciativa. “lo que ocurre en Chile no es una excepción. Formamos parte de una tendencia global de un mundo cada vez más interconectado. Sin ir más lejos, hoy tenemos más de 1000 MW de ERNC en operación y más de 700MW en construcción, lo que evidencia el dinamismo que está teniendo esta tecnología en nuestro país. La aprobación de la Ley 20/25 refleja el profundo compromiso del Gobierno para que nuestra matriz energética sea cada vez más sustentable y, al mismo tiempo, disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles”.

Desde el mudo parlamentario, el senador Jaime Orpis, enfatizó que “esta ley  20/25 permitió destrabar la agenda energética nacional y en eso tengo la más profunda convicción. Si este acuerdo que se logró, se hubiera aprobado cuatro años antes, Chile no estaría viviendo esta crisis energética”.

Dentro de los panelistas que participaron de este encuentro, destacan  Tomás Martínez, VP de Administración y Servicios de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Eric Ahumada, VP de Desarrollo de Negocios de Transelec, Katherine Hoelck, Jefe Conexión de Centrales de Grupo Saesa, Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA y Mario Manríquez, Director de ACERA.

10 de octubre de 2013

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin