Menu

SAESA Y SENCE CERTIFICARON A 53 MAESTROS LINIEROS A TRAVÉS DE PROGRAMA CERTIFICARTE

 

En el marco del Programa de Certificación de Competencias Laborales, impulsado por Sence y asumido por distintas asociaciones gremiales y organizaciones sindicales de diversos sectores productivos, es que el Grupo Saesa junto a las demás empresas eléctricas del país, deciden participar de este proceso con el objetivo de entregar un valor agregado a los trabajadores que se desempeñan como linieros.

 En Chile existen cerca de 3,5 millones de personas que se desempeñan en el mercado laboral y que no disponen de un título ni reconocimiento formal que certifique lo que saben hacer. “Gracias a este proceso, impulsado por el Sence, gestionado por Chile Valora y adoptado por el gremio eléctrico, hoy podemos decir que nuestros trabajadores cuentan con un valor agregado, están orgullosos de sí mismos y pasan de ser mano de obra a capital humano para nosotros”, explicó Francisco Alliende, Gerente General de Saesa.

 El ejecutivo especificó que enla Regiónde Los Lagos y de Los Ríos son 53 los trabajadores que comenzaron en enero este exitoso proceso de evaluación de sus competencias, de acuerdo a los estándares del sistema a nivel nacional, en las que demostraron un desempeño realmente competente.

 En una ceremonia de titulación realizada esta tarde en Osorno se les entregó la certificación de competencias laborales a estos 53 trabajadores de Saesa y empresas contratistas, que se desempeñan como Encargados de brigadas aéreo livianas, Maestros linieros, Mantenimiento aéreo liviano de media y baja tensión, Maestros en medidas eléctricas y ayudantes de liniero.

Esta actividad también se realizará en Temuco y Coyhaique, certificando a más del 60% de los maestros linieros que trabajan en el Grupo Saesa, labor que se replicará el próximo año, logrando un total de 130 maestros linieros de distribución certificados.

 A nivel nacional, las empresas eléctricas aportaron  con  el 62% del valor total del programa y Sence aportó con el 38% restante para llevar a cabo este trascendental proyecto, cuyo objetivo es contar con trabajadores certificados, que mediante este proceso mejoran su empleabilidad y posibilidades laborales, y junto con ello aumentan la productividad de las empresas para las que trabajan.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin