Menu

SEC SITÚA A EEPA COMO LÍDER EN CALIDAD DE SERVICIOS EN CHILE

EEPA

La Empresa Eléctrica de Puente Alto, EEPA, una compañía del Grupo Empresas Puente Alto – y asociada de distribución de Empresas Eléctricas A.G.- alcanzó el primer lugar en el Ranking de Calidad de Servicios 2015 elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, consolidando así varios años consecutivos dentro de los dos primeros lugares.

De acuerdo a su Gerente General, Carlos Bächler, tras un par de años en el segundo lugar, “es realmente grato poder volver a la posición donde, con todo orgullo, podemos sentirnos los mejores a nivel nacional”.

El ranking elaborado por el regulador considera aspectos como la continuidad del servicio, la percepción de los clientes, medida a través de una encuesta, y el nivel de reclamos. EEPA alcanzó puntajes altos y consistentes en cada uno de esos tres aspectos, lo que significó situarse como la mejor distribuidora eléctrica del país.

Bächler enfatiza que una de las claves de este primer lugar, y de la consistencia de mantenerse en los primeros lugares año a año, radica en establecer estructuras corporativas confiables y viables, en las cuales se considera el parecer de cada uno de los colaboradores al momento de determinar objetivos, donde existen vías de comunicación directas y efectivas, y donde el relacionamiento con los clientes es un fiel reflejo del clima interno.

Iniciativas como la apertura de las oficinas comerciales durante los días sábado, un directo beneficio para los clientes que por motivos laborales o personales no pueden acercarse durante la semana, han sido claves para fortalecer el relacionamiento de EEPA con sus clientes, lo que le valió obtener un alto puntaje en la encuesta de satisfacción del cliente.

Según el ejecutivo, EEPA alcanzó el primer lugar del Ranking 2015 no sólo por su impecable servicio, sino que también por la empatía e identificación con sus clientes. “Es difícil entregar un buen servicio si no hay una identificación con sus necesidades, para lo cual EEPA mantiene una política de escucharlos y conocer sus inquietudes, que van desde lo eléctrico hasta temas sociales”.

“Evidentemente hay muchos espacios para seguir mejorando y eso nos indica que debe haber una atención constante en ello. Por eso el primer lugar de este ranking no es nuestro objetivo final, sino simplemente un indicativo de que vamos por el camino correcto”, concluyó Bächler.

Acerca de EEPA:

La Empresa Eléctrica Puente Alto, EEPA, nace en 1921 cuando don Federico Bächler Dickmann comenzó a proveer electricidad a los vecinos de la comuna, lo que posteriormente le significaría obtener la concesión del Alumbrado Público de Puente Alto y modernizar las redes instaladas en el pueblo.

Dando cobertura a cerca de 57.000 clientes, hoy EEPA se ha establecido como objetivo entregar una atención de excelencia a sus clientes, mediante una mejora en los tiempos de respuesta a sus requerimientos, la profesionalización de los procesos de atención y el fortalecimiento de alianzas con entidades vinculadas a Puente Alto.

Consistentemente durante los últimos años, la Empresa Eléctrica de Puente Alto ha encabezado los primeros lugares del Ranking de Calidad de Servicio elaborado anualmente por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.
www.eepa.cl

Acerca de Grupo EPA:

El Grupo de Empresas Puente Alto, que agrupa a la Empresa Eléctrica Puente Alto, EEPA, a Puente Alto Ingeniería y Servicios, PAIS, y a Puente Alto Transportes, PAT, se orienta a la entrega de servicios de distribución e ingeniería al mercado eléctrico nacional.

A través de sus empresas, Grupo EPA se ha convertido en un destacado actor nacional en la entrega de soluciones eléctricas integrales, que destacan por la experiencia, infraestructura, gestión y profesionalismo de todos los colaboradores. Gracias a ello, las empresas del Grupo han sido reconocidas a nivel nacional por sus altos estándares de seguridad, calidad y medioambiente, que mejoran día a día mediante una política de innovación y capacitación permanente.

Son estos factores los que han permitido al Grupo establecer relaciones de largo plazo con sus clientes y, a la vez, contar con colaboradores altamente profesionalizados y comprometidos con la política de ofrecer el mejor servicio en el mercado eléctrico nacional.

www.grupoepa.cl

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin