Menu

Sello de Cuantificación 2019- Asociación de Empresas Eléctricas A.G.

La Asociación de Empresas Eléctricas fue reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente con el Sello de Cuantificación de gases de efecto invernadero 2019. De esta manera, Empresas Eléctricas se suma al esfuerzo nacional por cuantificar la huella de carbono de manera de gestionar las emisiones en pos de la meta de carbono neutralidad del país.
Desde el 2013, la Oficina de Cambio Climático del MMA trabaja en la formulación del programa nacional de cuantificación y gestión de la huella de carbono corporativa denominado Programa Huella Chile. El objetivo del programa es apoyar y fomentar la cuantificación y la gestión voluntaria de las emisiones de GEI a nivel corporativo, ya sea en el ámbito público y/o privado, entregando las herramientas adecuadas para el cálculo de la huella de carbono corporativa, formatos estandarizados para el reporte y canales de difusión de los mismos, ayuda en el diseño de planes de mitigación y seguimiento permanente.

Para alcanzar el Sello, Empresas Eléctricas evaluó su huella de carbono durante el año 2019, considerando 3 alcances:

  • Emisiones directas (Alcance 1): son aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de fuentes que son propiedad o son controladas por la organización, como por ejemplo, consumo de combustibles fósiles en fuentes fijas y/o móviles.
  • Emisiones indirectas por consumo y distribución de energía (Alcance 2): corresponden a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo de electricidad y/o vapor generados por terceros.
  • Otras emisiones indirectas (Alcance 3): son aquellas emisiones de gases de efecto invernadero que no son de propiedad ni están controladas por la empresa, como por ejemplo, transporte de los funcionarios, viajes aéreos o terrestres por motivos de trabajo, transporte de insumos, generación y trasporte de residuos, entre otros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin