Menu

SEMINARIO INTERNACIONAL “CHILE TRABAJA Y APRENDE: ¡VALORAMOS LAS COMPETENCIAS LABORALES

Panel 2 Competencias Laborales y Dialogo Social Modera Loreto Méndez Jefa Competencias Laborales ChileValora

Más de 45.000 personas han certificado sus competencias laborales en el marco del Sistema Nacional de Certificación que se ha venido desarrollando en Chile, fortaleciendo un diálogo social tripartito en más de 20 sectores productivos relevantes para la economía nacional.

Para compartir lecciones y desafíos que permitan avanzar en un Sistema que promueva el aprendizaje a lo largo de la vida,  ChileValora, responsable de administrar el sistema nacional de evaluación y certificación de competencias, realizó el  Seminario Internacional “Chile Trabaja y Aprende: ¡Valoramos las competencias laborales!”,

El encuentro, que contó con el patrocinio de la Organización Internacionaldel Trabajo, OIT, tuvo como objetivo dar a conocer los avances y desafíos del Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, así como mostrar las herramientas necesarias para favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo, certificación y capacitación de los trabajadores.

La iniciativa contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; del Director Nacional de del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Juan Bennett y del directorio de ChileValora, encabezado por su presidente, Víctor Ulloa. Además, asistió la secretaria ejecutiva de la entidad, Ximena Concha.

Este encuentro buscó  compartir las buenas prácticas y experiencias de los sectores que forman parte de este sistema y de los sistemas internacionales, para ello se contó con expositores de Autralia, Argentina, Uruguay, México, además de una especialista en mercado del trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Además, en el marco del en seminario se realizó el lanzamiento en nuestro país del Programa Eurosocial II, que busca apoyar la construcción de un Sistema de Calificaciones para nuestro país que permita dar respuesta a ocupaciones y puestos de trabajo requeridos por el mercado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin