Menu

ÚLTIMA SEMANA PARA POSTULAR AL PREMIO AVONNI ENERGÍA EMPRESAS ELÉCTRICAS 2015

AVONNI

El año pasado, el galardón quedó en manos de E-Kaia, un biocircuito capaz de tomar la energía residual de las plantas y convertirla en energía eléctrica para cargar dispositivos celulares o cualquier otro que utilice USB.

El próximo martes 30 de junio se cierra el plazo para postular al Premio Nacional de Innovación Avonni 2015, el más importante reconocimiento que se entrega en el país a las propuestas más disruptivas en sus 15 categorías, entre ellas,Innovación en Energía Empresas Eléctricas A.G. “Creemos que en el mundo de la gestión de la energía, en la manera como tratamos la energía, en las capacidades que le entregamos a los clientes para poder gestionar y administrar de manera eficiente la energía,probablemente se encuentren las principales innovaciones que esperamos ir viendo en el futuro próximo”, reconoce Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas A.G.

Desde sus inicios Empresas Eléctricas A.G. ha colaborado con el Premio Avonni como embajador de la categoría Innovación en Energía.“El sector energético chileno esta viviendo probablemente uno de sus momentos más desafiantes”, explica Castillo, “necesitamos crecer para generar el doble de nuestras capacidades de energía. La originalidad en la Innovación, en la forme en que enfrentamos este desafío, no sólo es crucial, sino que es importante para alcanzar los desafíos.

La oportunidad de generar todo un nuevo rubro en cuanto a distribución eléctrica, ya que  permite cargar dispositivos  en cualquier momento y lugar a partir de una planta, fue la propuesta ganadora del Premio Nacional de Innovación Avonni 2014 en la categoría. La innovación surge del trabajo conjunto de tres estudiantes de la Quinta Región, Camila Rupcich, Evelyn Aravena y  Carolina Guerrero,que aprovechando sus estudios de ingeniería informática, pensaran un nuevo camino para autoabastecerse de energía de forma remota sin tener que depender de la electricidad.

“Cada año, los postulantes a Avonni nos sorprenden. Sin embargo, este año hemos puesto el foco de difusión para captar proyectos relacionados con la Eficiencia Energética, porque este año estaremos impulsando nuevas ideas público-privadas para sacar adelante una buena Ley de Eficiencia Energética, un desafío país y queremos que todo se complemente para ese gran objetivo”, señala Rodrigo Castillo.

Organizado por la Fundación ForoInnovación, el Ministerio de Economía, El Mercurio y TVN, con el apoyo de Corfo, el Premio Avonni -desde su creación el año 2007 y consolidado desde el año pasado como Premio Nacional de Innovación- busca potenciar el desarrollo del país a través de la generación y desarrollo de la innovación. Son 15 categorías en competencia y para postular sólo basta con llenar el formulario online disponible en la página web www.avonni.cl.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin