Menu

Encuentro de la Energía Eléctrica 2019 se realizará el 20 de Junio

Captura de Pantalla 2019-05-16 a la(s) 15.48.55

El XI Encuentro Anual de la Energía Eléctrica, organizado por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y la Asociación de Generadoras de Chile, se realizará el próximo 20  de junio, y ya cuenta con la confirmación de la asistencia y alocución del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de la Ministra de Energía, Susana Jiménez.

Se espera también la asistencia de otros ministros de Estado, subsecretarios, seremis, parlamentarios, académicos, líderes de la sociedad civil, jefes de servicios públicos, alcaldes, embajadores, representantes gremiales, empresariales y de medios de comunicación.

Este encuentro se realiza desde el año 2009 y cuenta anualmente con la participación de aproximadamente 700 personas. Este año centrará su temática en los desafíos de la transición energética, cambio climático y economía circular.

La Asociación de Empresas Eléctricas se fundó el 15 de marzo de 1916, y representa a las principales compañías de distribución y transmisión de energía eléctrica  en Chile. Promueve el desarrollo y mejoramiento del servicio eléctrico, mediante la formulación, difusión e intercambio de iniciativas regulatorias, técnicas y comunicacionales con impacto social de largo plazo. Sus asociados en el sector transmisión son CeleoRedes, Red Eléctrica Chile, TEN y Transelec; y en distribución, CGE, Chilquinta, Enel y Saesa. Su Director Ejecutivo es, desde el 2006, Rodrigo Castillo, abogado y académico experto en regulación económica.

La Asociación de Generadoras de Chile, creada en 2011, congrega a las principales empresas generadoras que operan en el mercado chileno, en todas las energías renovables hidráulica, solar, eólica y geotermia, así como también termoeléctrica. Sus actuales socios son AES Gener, AME, Cerro Dominador, Colbún, EDF, Enel Generación, Engie, GPG, Inkia Energy, Latin America Power, Pacific Hydro, Prime Energía y Statkraft, que en conjunto contribuyen con más del 80% de la producción total de energía eléctrica en el país. Su misión es inspirar y liderar la transición energética a través de la promoción de políticas públicas y buenas prácticas para el mejor uso y generación de energía, de modo de avanzar hacia una un Chile más eléctrico, con energía más eficiente, renovable, confiable y sustentable. Desde 2015, su Presidente Ejecutivo es Claudio Seebach, ingeniero industrial eléctrico, con experiencia en el sector público, académico y sociedad civil.

Más información: www.encuentroenergiaelectrica.cl 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin