Menu

EMPRESAS ELÉCTRICAS A.G. PARTICIPARÁ EN SIMPOSIO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN URUGUAY

rcastillo

El Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, participará  en el “I Simposio sobre Cambio Climático y Toma de Decisiones” a realizarse este martes 8 de octubre en Montevideo, Uruguay.

Los principales temas en que se centrará esta conferencia, serán el “Conocimiento de vanguardia en materia de cambio climático”;  el “Impacto Económico del Cambio Climático” y la Toma de decisiones en el contexto del cambio climático”.

La agenda combina un intercambio con expertos internacionales abierto al público, continuando por la tarde con un debate cerrado entre los expertos y un selecto grupo de 50 líderes y tomadores de decisión del sector público, sector privado y de la sociedad civil de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Este “I Simposio sobre Cambio Climático y Toma de Decisiones” es una iniciativa del Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones, creado por UNESCO, la Fundación Avina y una red de Universidades e instituciones de los países del Cono Sur, con el objetivo de integrar la complejidad, riesgos y oportunidades del cambio climático en los procesos de toma de decisión del sector público y el sector privado de la región.

Para ello, favorece espacios de intercambio y debate entre líderes de diversos sectores que compartan su experiencia práctica, haciendo el nexo con líderes internacionales del más alto nivel del sector científico, político y empresarial con quienes intercambiar aprendizajes para integrar los desafíos del cambio climático en la gestión cotidiana de sus estrategias e instituciones. Busca además, generar un diálogo entre los últimos hallazgos científicos sobre los impactos del cambio climático, sus consecuencias para el desarrollo económico de América Latina y las tendencias del empresariado global.

Santiago, 7 de octubre de 2013.

 

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Prensa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin